Organizamos sus vacaciones en Galápagos, Amazonía y el Ecuador entero

La mejor forma de pasar sus vacaciones en Galápagos

Visitar Ecuador es una excelente opción para descubrir la magia que esconde Sudamérica. Con 270.000 km2 de superficie, es considerado uno de los primeros países a nivel mundial con la mayor mega diversidad del mundo, que incluye las costas y playas maravillosas del Océano Pacífico.

Ecuador se encuentra ubicado al noroeste de América del Sur y dividido por la línea equinoccial en dos hemisferios: Norte y Sur.

Cuenta con 10 Parques Nacionales de grandes extensiones como son: el Cuyabeno, Yasuní, Sangay y el Parque Nacional Galápagos entre otros, los cuales fueron declarados por la UNESCO como parte de la Reserva de la Biósfera. También encontramos 16 reservas ecológicas y geobotánicas de fauna y flora endémica, únicas en el mundo y 50 ecosistemas en donde se encuentran la mayor cantidad de flora y fauna por Km2.

Ecuador tiene cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos. La Cordillera de los Andes lo atraviesa a manera de espina dorsal, donde se encuentra el mítico Cotopaxi de 5897 metros de altura; es uno de los volcanes activos más altos del mundo y el segundo más alto del país después del Chimborazo de 6310 metros sobre el nivel del mar. La Cordillera sitúa al oeste las tierras bajas costeras y al este las selvas de la cuenca del Alto Amazonas. La Costa del Pacífico con su clima cálido, nada tiene que ver con las tierras calientes, templadas y frías de los Andes, o con los exuberantes paisajes de la región Amazónica en donde encontramos altas temperaturas y precipitaciones constantes.

En 1978 las Islas de Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y siete años más tarde en 1985 las Naciones Unidas las declararon Reserva de la Biósfera. Años más tarde Ecuador declaró las aguas de las Galápagos como Santuario de Ballenas.

Este hermoso país tiene el 19% de la totalidad mundial de especies de pájaros, 411 especies de anfibios de los cuales la mitad son endémicas. Por estas razones, muchos científicos consideran al país como "único en el planeta".

Ecuador es un país multiétnico que cuenta con 27 nacionalidades y pueblos indígenas, como idioma oficial está el español; el kichwa y el shuar son idiomas oficiales de relación intercultural.



Vacaciones en la costa
COSTA
Esta es una de las tres regiones naturales en las que se divide el Ecuador continental, la cual se encuentra entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.
Posee un clima tropical, con un período lluvioso entre enero y abril. Las precipitaciones más abundantes se dan en el norte, mientras que en la zona central son más escasas y en el sur son muy pocas.
El resto del año, la región es bastante seca. Las temperaturas son cálidas entre 22° y 28° c
En varias provincias de la Costa se ha encontrado uno de los más antiguos registros culturales de América como es el caso de Machalilla y Valdivia.




Vacaciones en la Sierra - Conozca el centro Histórico de Quito

SIERRA
La Cordillera de los Andes es el fenómeno telúrico que determina la imagen turística de un país andino, rico en manifestaciones socio-culturales de historia ancestral. La Sierra como región turística sobresalta la conservación de ecosistemas únicos característicos del páramo alto-andino, con cumbres y valles de gran valor escénico.
De diciembre a enero y entre junio y septiembre son los meses en que menos llueve. Las zonas más pobladas como Quito, Cuenca, Otavalo o Riobamba situadas en valles a cierta altura tienen un clima templado con temperaturas que oscilan entre 10º y 15º C. Un buen reflejo de este clima es el de Quito; en un mismo día podemos encontrar las cuatro estaciones. La mañana es fresca; al mediodía hace calor; al atardecer baja la temperatura, como en otoño; y de madrugada se impone un frío invernal. Sin embargo en los páramos por encima de los cuatro mil metros domina el frío.

La Sierra se complementa con la artesanía, la gastronomía y otras expresiones culturales que se han mantenido orgullosamente.


Disfrute de sus vacaciones en la Amazonía
Vacaciones en la Amazonía
AMAZONÍA
La Amazonía ecuatoriana se extiende sobre un área de 120.000 Km2 de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. El ecosistema amazónico, en especial su bosque lluvioso tropical, contiene los hábitats vegetales y animales más ricos y complejos del mundo. La existencia de una flora y fauna fecundas junto a las extraordinarias variaciones del macro y micro hábitat son la característica más importante de esta región.

Dependiendo de sus necesidades de supervivencia, diversas etnias han ocupado este territorio desde antes del período Colonial. Como una parte integrada de este ambiente especial, han extraído conocimientos ancestrales y útiles de los recursos naturales de la Amazonía ecuatoriana como es el caso de la etnogeobotánica.
El calor y la extrema humedad son constantes. Las precipitaciones muy abundantes y el clima oscila entre los 20º y 33º.



Vacaciones inolvidables en Galápagos
Vacaciones en Galápagos





ISLAS GALAPAGOS
También conocidas como Archipiélago de Colón está ubicado a 1.050 Km del Ecuador continental y se conforma de 13 islas grandes , 6 más pequeñas y 107 rocas e islotes de origen volcánico las mismas que se distribuyen alrededor de la línea ecuatorial.
La formación de la primera isla data de hace más de 5 millones de años y las islas más recientes Isabela y Fernandina están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en el 2005.Las Islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. En 1978 la. UNESCO incluyó a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad y en diciembre de 2001 se amplió esta declaración para la Reserva Marina. En la actualidad las Islas Galápagos están nominadas para las 7 nuevas maravillas del mundo.

Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres junto a las lagartijas de lava constituyen las familias de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves, el 32% de las plantas y el 25% de los peces, así como un buen número de
invertebrados, son endémicos y se encuentran exclusivamente en este santuario natural.